EL DONANTE PERFECTO PARA MI

¿Qué es el donante?

El donante es una persona que ha decidido voluntaria y desinteresadamente donar un órgano o tejido de su cuerpo con el fin de salvar vidas.

¿Que significa el donante perfecto para mí?

mi donante de médula ósea

Un donante para mí es un ángel de luz.

Aprovecho las palabras escritas en este post, para dedicarlo especialmente a mi hermana mayor Licelott Solano Agramonte, después de haber sido sometida a varias pruebas  y estudios, ha resultado ser mi ángel de luz.

Recuerdo ese día, cuando estaba esperando la llegada del train con destino a Maryland, iba a someterme al proceso de preservación de ovocitos, y alguien del hospital llamó a mi teléfono, informándome que ya existía la posibilidad de contar con un donante de médula ósea para mí, y que la candidata elegida había sido Licelott. Es emocionante saber que dentro de tu familia se haya encontrado el donante perfecto para devolverte la salud.

Es una lástima que hayan personas que tengan que someterse a una larga lista de espera para recibir la noticia o milagro de que existe un donante perfecto para ellos y que le salvará la vida. Debo expresar, que me siento muy agradecida de Dios, por utilizar a mi hermana como ser de luz y superar juntas esta prueba de amor, y que nos seguirá manteniendo unidas por siempre.

Sinceramente, al enterarme de la noticia, yo no sabía qué hacer, ni a quién llamar primero; luego, me puse a dar vueltas con todo y maleta en mano. No aguantaba la emoción y llamé a mi hermana preguntándole que si ella estaba contenta en ese día, y me respondió en tono jocoso: ¿Por qué debo estar feliz o contenta hoy? (supongo que estaba sumergida en un montón de trabajo como siempre) y yo le pregunto insistentemente: ¿No te han llamado hoy, de algún lugar para darte una noticia?  y me responde: No, ¿Dime qué ha pasado? y dime rápido que debo terminar un trabajo. Entonces tuve que olvidarme de los suspensos y decirle: ¿Sabes? me acaban de notificar que eres la elegida para ser mi donante de médula ósea.

Mi hermana saltó de la alegría, al otro lado del teléfono y me respondió: “Lo sabía, siempre lo supe”, “sabía que sería la elegida para este fin, porque Dios lo había destinado así”, aunque papi de vez en cuando, manifestaba seguridad absoluta de que él podría ser el candidato, no obstante, en la evaluación de elegir cuál sería mi “perfect match” o donante perfecto, los especialistas prefieren que los donantes por cuestiones de edad e historial médico, sean hermanos (as), ya que son candidatos más afines para que un trasplante de médula ósea sea exitoso.

Sabiendo que mi hermana es un donante perfecto para mí; me llena de plena satisfacción recibir parte de su médula, y que con el trasplante y el buen funcionamiento de esas células madre en mi nueva médula, podré recuperar mi salud. La verdad que el hecho de que mi hermana haya aceptado tomar la difícil decisión con tanta rapidez, entusiasmo y solidaridad; la convierte en una completa heroína para mí, capaz de poner en riesgo su vida para salvar la mía. Por esta muestra de valentía, generosidad y prueba de amor se ha convertido en mi ángel de luz.

Si intento rebuscar una y otra vez, las palabras más exactas e ideales para encontrar una perfecta definición de lo que significa un donante, no sólo para mí, sino para aquellas personas que necesitan de un ser solidario que les diga: “Yo estoy aquí, para lo que necesites”, sea cual fuere la causa, la definición de donante para mí, traspasa los límites.

Las personas que han recibido en algún momento de su vida, un órgano o tejido donado, siempre tendrán en lo más profundo de su corazón, una definición muy personal de lo que significa, significó, y significará llevar consigo un trocito de amor dentro de su cuerpo, ofrecido por una persona, sea pariente, conocido o no.

En este sentido, la definición de donante para mí, se basa en: Un ángel de luz que aparece en el momento más oportuno para ayudarte a enfrentar la batalla que estas librando en estos momentos, con el objetivo de salvarte la vida para que puedas seguir sirviendo de inspiración a todas aquellas personas que lo necesitan.

Un donante para mí es un ángel de luz. 

Related Post

Comentarios en Facebook