Natasha-La guerrera

Natasha-La guerrera

Natasha-La guerrera

Natasha es una de las guerreras que lucha y seguirá luchando contra la enfermedad Deficiencia en Gata2 hasta erradicarla completamente de su cuerpo. Les cuento que conocí a Natasha (La guerrera) en una de mis hospitalizaciones en el NIH, yo estaba pasando por el proceso de conservación de ovocitos y ella iniciaba la semana de su primer proceso de estudios, evaluaciones y analíticas sanguíneas. Therese Stewart (una de las consejeras espirituales de los pacientes), me puso en contacto con Naty. En ese momento, yo hablaba con Therese de lo difícil que era padecer una enfermedad poco común y complicada de diagnosticar. Therese me estaba dándo ánimos y me decía que admiraba la valentía con que trataba de enfrentarla y la fe que tenía en que todo marcharía bien, porque estaba en manos de buenos especialistas y que la idea de crear la web: unidos contra deficiencia en Gata2, es una obra de amor que Dios me la recompensaría de alguna forma.

Therese me preguntó que si yo podía servirle de apoyo a una chica puertoriqueña llamada Natasha, que tenía el mismo diagnóstico que el mío y que seguramente yo podría compartir mi experiencia e intercambiar ideas con ella, porque como era su primera visita al NIH le podría servir de mucha ayuda. Le respondí que no tenía ningún inconveniente en verla, si ella estaba de acuerdo. Desde ese instante Natasha y yo, marcamos una relación de empatía y solidaridad.

Pasó un tiempo sin que retomaramos el contacto desde la salida de Naty del hospital, hasta que su madre y ella lograron contactarme vía la web. Me alegré muchísimo de recibir noticias de ambas y nos pusimos al día de lo que acontecía con cada una de nosotras.  Y justo ayer, Natasha (La guerrera) me dijo que quería compartir su historia o testimonio y nos pusimos manos a la obra.

Realmente, la historia de Natasha (La guerrera) me estremeció bastante, soy de opinión de que ni los niños, ni los adolescentes deberían estar pasando por pruebas tan dolorosas como éstas, pero creo que Dios tendrá algún propósito que aún nosotros desconocemos.

Natasha (La guerrera) una chica encantadora con todas las ganas de seguir viviendo, aún después de haber estado al borde de la muerte, nos da una lección de vida que jamás podremos olvidar.

Les comparto la historia de Natasha (La guerrera), una Puertoriqueña que me ha conmovido enormemente con sus palabras, a pesar de su corta edad, me ha demostrado ser una verdadera guerrera. Gracias Naty, por este testimonio, que seguro servirá de bálsamo para todos los deficientes en Gata2 y para los que no padecen esta enfermedad, pero pueden estar pasando por alguna situación de dificultad.

Nombre: Natasha Paulette Lugo Ortiz

Edad: 17 años

Intereses: Me gusta estudiar, comer, bailar, ir al cine, jugar volleyball, correr jet-ski, correr fourtrack, montar a caballo, ir a la playa y jugar con los bebés. Amo ir a los juegos de baseball. Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos. Me gusta platicar con pacientes que padecen de cáncer, pasar momentos con ellos; hacerlos reir y compartir las historias que hemos superado cada uno. 

1-¿Cuáles fueron los primeros síntomas que se manifestaron en ti y sirvieron de alarma para que te dieras cuenta que algo no andaba bien en tu organismo?
Tuve una fiebre de 40 grados por un período de 25 dias, no pude comer absolutamente nada durante 2 semanas, solo podía tomar gatorade y comer baby food. Se me inflamó el vaso y el hígado. Se me acumuló líquido en el corazón y también en los pulmones. Presencia de niveles bajos de hemoglobina (la tenía en 6) y las plaquetas descendieron a 30,000 (Trombocitopenia). Tenía un riesgo alto de presentar una hemorragia irreversible, e incluso de hemorragia cerebral, que pudo haberme provocado una parálisis.
2-¿Qué tiempo tuviste presentando esa sintomatología sin haber recibido el diagnóstico?
Desde muy pequeña he sido enfermiza, siempre tenía catarro y me fatigaba con facilidad. Tardé unos 8 meses para recibir el diagnóstico de deficiencia en gata2. 
3-¿Cuándo fue que te diagnosticaron la enfermedad Deficiencia en Gata2 y cómo te sentiste al saberlo?
Me diagnosticaron la enfermedad, el 1 de Marzo de 2015, al enterarme de que el resultado había salido positivo, sentí que se me cayó el mundo encima; sentía temor y me encerré en mi cuarto a llorar por que no entendía el propósito que Dios tenía conmigo, después de haber estado al borde de la muerte por primera vez. Pensé que al ser una enfermedad rara no iba a tener cura, también pensé que nunca más iba a llevar una vida normal. Por lo general, mi vida no ha sido fácil (puedo estar en lo más alto y en lo más bajo en cuestión de horas), no se ha estabilizado nunca. Pasaron muchos pensamiento negativos por mi mente, y hasta en un momento de mi vida pensé no recibir ningún tratamiento y dejar que todo fluyera como Dios quisiera.
4-¿Antes de ser diagnosticada como Deficiente en Gata2, habías sido diagnosticada con otra (s) enfermedad (es) distinta (s)?
Sí. Citomegalovirus, Síndrome hemofagocítico, Parmovirus y Herpes tipo 1. Ya estas enfermedades no permanecen en mi cuerpo y debido a todos esos virus, me pudieron diagnosticar la enfermedad Deficiencia en Gata2.
5-¿Cuál ha sido el mayor reto en el que te has visto sumergida a causa de la enfermedad?
Mi mayor reto fue cuando estuve en intensivo por 35 días y no podía pararme de la cama, ni podía comer, sentía que mi vida se acababa.
6- ¿Cómo lograste superarlo?
Logré superarlo por que veía tanta gente a nivel mundial, unidos orando por mí. Veía a toda mi familia y en especial a mi madre sufriendo (tragándose el dolor para hacerme fuerte), yo me sentía destrozada, solo quería llorar y gritar. Cuando mi madre se acostaba, yo lloraba y le pedía a Dios que me diera fuerzas para salir de esta, y que todo volviera a la normalidad. Siempre le demostré a mi madre que soy fuerte ante cualquier adversidad y que mi sonrisa, opaca mis tristezas.
7-¿Alguna vez has sentido que la enfermedad te la limitado para dar el  paso de hacer algo, que aunque quisieras, no puedes hacerlo en ese momento?
Sí, me he sentido limitada desde que me diagnosticaron la enfermedad, no puedo llevar una vida normal; se me hace difícil lidiar con la tristeza al ver todas mis amistades disfrutando en cualquier lugar, en especial en la escuela, y tan solo pensar que es mi último año escolar y no poderlo disfrutar, me causa mucha tristeza. Quisiera que todo ésto fuera un sueño y nada de ésto estuviera sucediendo, pero solamente Dios sabe el propósito que tiene conmigo.
8-¿Cómo te sientes al pensar que tendrás que someterte al riguroso proceso de trasplante de médula ósea?
Me siento un poco atemorizada por que es un proceso difícil, y con tan solo saber que se me va a caer el cabello, pues para mí es un poco frustrante, ya que he tenido siempre mi cabello largo. Tengo los sentimientos confundidos por que me siento feliz y a la vez triste. Feliz por que sé que es para una mejor calidad de vida, y triste por todo lo que voy a pasar, pero la actitud positiva nunca se va de mi lado. Estoy preparada mentalmente para lo que venga, sé que nací para batallar y salir victoriosa en cualquier guerra. Soy frágil hasta ciertos límites insospechados, pero cuando soy fuerte, mi fortaleza no tiene límites.
Natasha-La guerrera
9-Todos tenemos ángeles de luz que están ahí para apoyarnos en cada prueba de amor que Dios nos pone. ¿Quiénes consideras que son o han sido tus ángeles de luz en esta nueva prueba que comenzarás?
Mi madre, mi padre, mis hermanas, mis sobrinos, mi prima, mi perro, mi tía (que en paz descanse), mis amigos, y especialmente mi novio.
10-¿Quién será el ángel de luz que te donará la médula ósea? ¿Cuál fue tu reacción al recibir la noticia?
Mi ángel de luz será mi madre. Tuve muchos sentimientos encontrados, ya que mi madre será el ser que me dará la vida por segunda vez. Sentí como si me estuvieran dando la oportunidad de volver a nacer, sobre todo me sentí emocionada porque no hay mejor satisfacción que saber que mi madre será mi donante. Estoy muy agradecida con Dios por darme esta oportunidad, y de concederme una madre tan perfecta como la que tengo. Mi madre no me ha soltado de su mano desde el primer día que me diagnosticaron. Esto me ha hecho ser una mejor persona, incluso sé que ahora seré capaz de enfrentar cualquier situación en mi vida.
11-¿Sabemos que eres muy valiente Naty y que saldrás bien fortalecida de todo ésto. Cuando logres superar la prueba del trasplante, nos gustaría saber: ¿Cómo se visualiza Naty en lo adelante?
Me veo como una mujer de bien, con logros y metas en la vida. Verme siempre como una mujer desafiante que logra superar sus retos. A nivel profesional, quiero ser una abogada criminalista y quiero cumplir el sueño de tener una familia.
12-¿Qué mensaje o frase te gustaría dejarles a los demás guerreros deficientes en gata2?
“Que las lágrimas de hoy, son la sonrisa del mañana, que no le cuestionen a Dios el por qué pasan por estas situaciones tan difíciles, que nunca pierdan la fe y la esperanza, que siempre sigan adelante, que en la vida hay que ser humildes en las victorias y orgullosos en las derrotas. Que la sonrisa da un semblante positivo que logra que las personas se sienta mejor a tu alrededor. Y por último, que no hay que tenerle miedo a la vida, solo creer que merece la pena vivirla y la creencia creará el hecho”.

Natasha-La guerrera

Related Post

Comentarios en Facebook