ESTIMULACIÓN OVÁRICA

ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Para realizar el proceso de conservación de la fertilidad, es necesario iniciar la estimulación ovárica. Estoy en el hospital desde el 17 de agosto, y hoy han comenzado con las inyecciones hormonales.

Estimulación ovárica

¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN OVÁRICA?

Es el proceso mediante el cual se induce una ovulación múltiple mediante medicamentos hormonales.

Me explicaron los especialistas que durante el ciclo menstrual espontáneo, comienzan su desarrollo muchos folículos dentro de cada ovario, pero cuando uno de ellos alcanza un tamaño un poco mayor se produce una inhibición del crecimiento de los demás; por eso, con el tratamiento se intenta que varios folículos en el mismo ciclo, se desarrollen hasta la madurez completa.

El folículo es el lugar del ovario donde se desarrolla el ovocito, la célula reproductora femenina. A lo largo de la primera fase del ciclo menstrual de la mujer se produce el desarrollo del folículo, empieza siendo de tamaño microscópico y crece rellenándose de líquido con nutrientes para el ovocito hasta unos 18 – 22 mm. En ese momento se abre un orificio en su pared y sale el ovocito; ésto es la ovulación.

¿Cuánto tiempo dura la fase de estimulación ovárica?

Según mis especialistas, la fase de estimulación ovárica dura habitualmente unos 12-14 días, durante estos días, yo estaré recibiendo 2 inyecciones cada día (lo normal es 1 cada día, pero dada mi condición, es necesario que se produzcan de 10 a 15 ovocitos). Las inyecciones son  subcutáneas.

Los doctores establecen las pautas de la medicación más adecuada, basándose principalmente en la edad, la morfología de los ovarios, la analítica hormonal, la masa corporal, y la experiencia.

A ellos, les parece bastante importante indicar la medicación y las dosis más adecuadas a cada mujer, individualizando los casos y evitando las pautas estándares del tratamiento, puesto que cada paciente presenta unas características únicas.

 ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Related Post

Comentarios en Facebook